miércoles, 28 de marzo de 2012

Presentación

Acuatrón es un dispositivo electrónico que permite el riego automatizado de cualquier pequeño autocultivo de guerrilla. Es totalmente autonómo y sólo necesitarás una batería de coche para alimentar su funcionamiento durante meses. Además, puede servirse tanto de depósitos de agua como de fuentes de caudal natural (un arroyo, por ejemplo). Todo ello lo convierte en un sistema ideal para pequeños cultivadores que deseen asegurar discreta y efizcamente la hidratación de sus plantas.

Componentes del kit
-Reloj digital programable.
-Bomba de agua de 12V,12W.
-Brida para asegurar la unión de la bomba a la manguera de riego.
-Cuerpo electrónico.
-La compra del dispositivo permite asimismo recibir asesoramiento para el uso personalizado y la adaptación a necesidades específicas.

Necesitarás
-Una batería eléctrica de coche de 12V y sus correspondientes pinzas. No uses otro tipo de fuente alimentación.
-Una manguera de plástico transparente de 1 cm de diámetro y de la longitud deseada (puedes encontrarlos en cualquier ferretería).
-Una fuente de agua segura. Puede ser natural (un arroyo, p.e.) o depositada (un bidón de la capacidad requerida).
-Una garrafa de agua vacía (o cualquier otro recipiente grande de plástico) para aislar la batería de la humedad.

Funcionamiento
El funcionamiento de Acuatrón es muy sencillo. Se activa con la alarma del reloj digital incluido, que dispara el funcionamiento de la bomba de agua. Con el trimmer integrado en el circuito electrónico habremos regulado la duración del tiempo de riego (y así, la cantidad de agua). El proceso se volverá a repetir en los días subsiguientes y a la misma hora programada en el reloj.

Fabricación personalizada
Nos adaptamos a las necesidades de tu cultivo y prestamos asesoramiento personalizado. Puedes añadir bombas adicionales a tu sistema de riego, limitar el mínimo de agua bombeada, incorporar células fotovoltaicas, etcétera. No dudes en consultarnos cualquier cosa: acuatron@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario