domingo, 4 de marzo de 2012

Instalación y puesta en marcha

1. Comprobar que la batería y la bomba están desconectadas.
2. Programar la alarma en el reloj (descargar instrucciones)


3. Retirar cuidadosamente el capuchón que tapa la carcasa del dispositivo. Extraer el circuito electrónico. Utilizando un destornillador, ajustar el trimmer regulador de tiempo al mínimo, girándolo hacia izquierda. Comprobaremos así la cantidad mínima de agua expulsada (aproximadamente, de 2,5 a 3 litros, dependiendo de las condiciones. Para un mínimo menor, consultar).




4. Introducir el circuito electrónico en la carcasa cilíndrica y taparla con el capuchón.
5. Conectar el cilindro a  la bomba de agua, y ésta a la manguera de riego respetando la polaridad. 



6. Introducir la bomba en el depósito o fuente de agua. [Para una instalación definitiva, se recomienda encarecidamente usar un filtro que impida la obturación].
7. Conectar el cilindro a la batería electrónica. Respetar la polaridad.
8. Aislar la batería del suelo (sugerencia para instalación definitiva).
9. Esperar a que se active la alarma. La cantidad de agua expulsada será de unos 2,5 o 3 litros aproximadamente, pero es conveniente comprobarla porque las condiciones especificas (como la carga de la batería) determinan resultados variables. En cualquier caso, en las condiciones de prueba, ese será el volumen mínimo de agua que podemos obtener (recordemos que este primer test es con el trimmer al mínimo).

10. Una vez testeado el sistema al mínimo de su capacidad de riego, desconectamos la batería y volvemos a repetir el proceso subiendo progresivamente el trimmer hacia la derecha hasta dar con la medida que se ajuste a nuestras necesidades.

11. Con el trimmer ya ajustado a la medida deseada, desconectamos la batería y programamos la alarma a la hora definitiva en que queramos que se active el riego cada día (lo ideal es antes del amanacer, por ejemplo, las 5.30 de la madrugada).




12. Ya sólo resta volver a conectar todos los elementos eléctricos y de riego para dejar nuestro sistema dispuesto para su funcionamiento diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario